Sucesos

Condenan a bicho que mató a guarda un día antes de que celebrara su quinto aniversario de boda

El asesino pasará los próximos 45 años en la cárcel

EscucharEscuchar

Un maleante de apellidos Dávila Barrios fue condenado a 45 años de cárcel por el homicidio del guarda de seguridad Horold Castro, quien falleció un día antes de celebrar su quinto aniversario de bodas.

La condena contra el desalmado fue dictada la mañana de este viernes 15 de mayo por el Tribunal Penal de La Unión de Cartago, el cual encontró a Dávila culpable por los delitos de homicidio calificado y robo agravado.

En el asalto que terminó con la muerte de Castro, también participaron otros bichos; sin embargo, hasta el momento las autoridades no han logrado detenerlos.

Violento asalto

El hecho por el cual Dávila fue condenado ocurrió el 21 de febrero del 2019 en el súper Ana, ubicado en la entrada a La Carpintera en Tres Ríos de La Unión, Cartago. Horold trabaja como guarda en ese local.

Según el Ministerio Público, Dávila llegó junto a otros bichos para asaltar el local, pero en su camino se topó con Castro.

“La Fiscalía demostró que los hombres utilizaron armas de fuego para amenazar a las personas que se encontraban en el lugar y consiguieron robarse ₡400.000. La prueba aportada en el juicio permitió acreditar que, durante el asalto, los sujetos le dispararon al oficial de seguridad, quien falleció en el sitio”, informó la Fiscalía.

El vigilante era oriundo de Matagalpa, en Nicaragua, y se casó con su esposa, de apellido López, el 22 de febrero del 2014.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.