Sucesos

Condenan a dos hombres por intentar matar a chofer de Uber

Cada uno de los bichos estará preso diez años

EscucharEscuchar

Dos hombres de apellidos Hernández y Arteaga deberán pasar diez años en prisión por tratar de matar a un chofer de Uber.

La condena contra los bichos fue dictada este martes en la noche en los Tribunales de Alajuela.

Según detalló el Ministerio Público por medio de un comunicado, el ataque contra el conductor ocurrió el 10 de enero pasado.

La Fiscalía demostró que los condenados estaban en San José y solicitaron un servicio de Uber para que los llevaran al Coyol de Alajuela. Una vez ahí los maleantes inmovilizaron al chofer y lo amenazaron con una pistola para robarle el carro, el celular y la billetera.

Antes de escapar los delincuentes trataron de matar al chofer para que no pudiera identificarlos, pero al intentar dispararle las balas no salieron porque el arma estaba encasquillada.

Un día después del ataque la Policía Judicial recuperó el vehículo y detuvo a Hernández y Arteaga.

Los dos bichos deberán descontar prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.