Sucesos

Empresario le disparó a policías y por eso pasará 32 años en la cárcel

Según la Fiscalía, los hechos se dieron luego de que Stewart encañonara a unas personas que estaban cerca de un río en Bagaces

EscucharEscuchar

Un empresario agropecuario de apellidos Stewart Postel, de 71 años, fue condenado a 32 años de cárcel por disparar contra tres oficiales de la Fuerza Pública y herir a dos de estos, quienes afortunadamente sobrevivieron al ataque.

Así lo dio a conocer la Fiscalía Adjunta de Liberia, señalando que la sentencia fue dictada la tarde de este miércoles 10 de noviembre por los jueces del Tribunal Penal de Liberia.

Los hechos por los que Stewart fue condenado ocurrieron el jueves 11 de abril del 2019 cerca de un río ubicado en Bagaces de Guanacaste, lugar donde un grupo de personas se encontraba de paseo.

“La Fiscalía estableció que el imputado se molestó por la presencia de estas personas en ese lugar de uso público y las amenazó con un arma de fuego. En el juicio quedó demostrado que Stewart les exigió que salieran del lugar, mientras las apuntaba”, informó el Ministerio Público.

Las víctimas llamaron al 9-1-1 para solicitar la intervención de la Fuerza Pública y pocos minutos después al lugar llegaron los tres uniformados, quienes conversaron con el ahora condenado y le pidieron que mostrara su documento de identificación así como el permiso para la portación de armas.

“Uno de los oficiales le solicitó al imputado que le entregara el arma para corroborar los datos de esta con los documentos, sin embargo, el hombre se negó y disparó en contra de los policías”, añadió la Fiscalía.

Producto del ataque dos policías de apellidos Aguilar y Mora recibieron varios impactos, mientras que su compañera, cuya identidad no se dio a conocer, no sufrió heridas pues logró esconderse detrás de un árbol.

En su defensa el empresario siempre sostuvo que las personas que estaban en el río ingresaron de forma ilegal a su propiedad, además señaló que los oficiales fueron quienes le dispararon, por lo que se vio obligado a defender su vida a punta de balazos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.