Sucesos

Condenan a Enano, cabecilla de la banda del Pollo, a 65 años por dos homicidios y venta de drogas

El sujeto de apellidos Hernández Quirós, alias Enano, se unió a los otros seis sentenciados por pertenecer a la misma organización

EscucharEscuchar

Un hombre señalado como el cabecilla de la banda del Pollo fue condenado a 65 años de prisión por dos homicidios y por venta de drogas.

Al un sujeto de apellidos Hernández Quirós, alias Enano, le impusieron la pena la tarde de este lunes en el Tribunal Penal de Pavas.

Hernández se une a la lista de los otros seis integrantes de la organización condenada el 27 de mayo anterior.

Enano enfrentó el proceso aparte, porque su abogado, Francisco Herrera, tuvo un accidente de tránsito en la ruta 27 y estuvo varios días incapacitado, por lo que lo separaron del proceso.

Al sujeto le impusieron 35 años de cárcel por el homicidio calificado de Katherine Gómez Vásquez, de 19 años. Ella recibió dos balazos y su cuerpo fue calcinado y apareció el 14 de mayo del 2018 en una acera en la ciudadela 25 de Julio, en Hatillo.

Otros 15 años por el asesinato de Christian Orlando Pérez, ocurrido el 11 de mayo del 2018 en el barrio La Trinidad (Curridabat). Ese día, dos pistoleros en una moto tocaron la puerta de la casa de Pérez y le dispararon en 10 ocasiones.

Más 15 años por venta de drogas; para un total de 65 años de prisión.

El Pollo es Luis Ángel Martínez Fajardo, quien está encarcelado en Nicaragua desde el 18 de setiembre del 2015, cuando lo condenaron a 30 años de prisión, 18 años por tráfico internacional de drogas y 12 por crimen organizado.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.