Un hombre apellidado Durán Rodríguez pasará los próximos 28 años y 40 días encerrado en una cárcel tras aceptar que intentó matar a una trabajadora de una macrobiótica en medio de un asalto.
La condena contra Durán fue dictada por el Tribunal de Flagrancia de San José, luego de que este decidiera aceptar los hechos y someterse a un procedimiento especial abreviado, con el cual evitó tener que ir a juicio.
Así lo dio a conocer la Fiscalía de Flagrancia del II Circuito Judicial de San José, la cual señaló que la sentencia fue dictada de forma inmediata el pasado viernes 20 de enero. Durán fue condenado por los delitos de robo agravado y tentativa de homicidio.
LEA MÁS: Muere atropellado por camión chiquito de 5 años que jugaba con otros niños
Los hechos por los que el hombre recibió la condena ocurrieron el 28 de diciembre del 2022, a eso de las 3:50 p.m., en una macrobiótica ubicada en Dulce Nombre de Coronado, San José.
La evidencia obtenida por la Fiscalía estableció que el hombre tomó a la dependiente por el cabello y la llevó hasta la oficina de la tienda. En ese momento, Durán sustrajo el celular de la ofendida y ¢30.000, que se encontraban en un escritorio.
“El hombre admitió que golpeó a la ofendida, la lanzó al suelo y le oprimió el cuello. Producto del accionar del imputado, la mujer perdió el conocimiento por unos minutos”, detalló la Fiscalía.
En ese momento dos personas ingresaron al local, por lo que Durán salió huyendo; sin embargo, minutos después fue detenido por oficiales de Fuerza Pública, quienes lo trasladaron a los Tribunales de Justicia.