Sucesos

Condenan a mujer que enamoró a iraní para matarlo y robar sus pertenencias

Otra mujer también fue castigada con 22 años de prisión pues participó en el homicidio del extranjero, ocurrido en enero del 2021

EscucharEscuchar
Condenadas por homicidio de iraní. Foto OIJ.

Una mujer apellidada Navarro Cubero, de 30 años, fue condenada a 22 años y seis meses de cárcel por el homicidio del iraní Khosrow Noorifard, ocurrido en enero del 2021.

Navarro engatusó y enamoró al extranjero con el objetivo de tener acceso a su casa, para luego matarlo y robar varios de sus bienes, entre estos su carro.

Otra mujer de apellidos Solano Francis, de 21 años, también recibió la misma condena carcelaria, pues admitió que ayudó a Navarro a cometer el crimen.

El ministerio Público informó que la sentencia contra las dos mujeres fue dictada por el Tribunal Penal de Heredia la tarde de este miércoles, luego de que ambas aceptaron los cargos y se sometieron a un procedimiento especial abreviado, con el cual se ahorraron un juicio en su contra.

Drogado y apuñalado

En su acusación la Fiscalía señaló que Navarro inició una relación amorosa con la víctima con el propósito de conocer sus rutinas, estilo de vida y los bienes que este tenía a su nombre.

“Según la evidencia del ministerio Público, las imputadas, quienes vivían juntas por su relación de amistad, idearon un plan para apoderarse de algunos bienes de la víctima”.

De esta manera, el 18 de enero del 2021 las amigas llegaron a la casa del iraní, en Santo Domingo de Heredia, y le dijeron que salieran juntos a hacer unas compras, luego regresaron a la vivienda y comieron.

“Navarro y Solano aprovecharon que Noorifard se encontraba desprevenido y agregaron clonazepam a una de sus bebidas. Luego de que la sustancia causara efecto, las mujeres aprovecharon para sustraer dinero y celulares.

“Luego lo apuñalaron en ocho ocasiones y esas heridas le provocaron la muerte. La Fiscalía demostró que las mujeres también sustrajeron el carro del ofendido y huyeron del lugar con todos los bienes”, detalló el ministerio Público.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.