Alejandra Portuguez Morales.3 septiembre

Los novios Ericka Cerdas Cascante, de 32 años y Emanuel Gamboa Fallas, de 34, pasaran los próximos ocho años encerrados por atacar y asaltar a un viejito.

A la pareja de indigentes la sentenciaron por robo agravado, en perjuicio de un adulto mayor. La condena fue dictada en los Tribunales de Turrialba el jueves anterior, pero trascendió hasta este martes.

Los hechos ocurrieron el martes 27 de diciembre del 2016 en el sector conocido como Las Palmeras, en el cantón azucarero.

La Fiscalía demostró que la pareja se le puso al corte a la víctima luego de verlo salir del cajero automático, lo amenazaron con un puñal y le quitaron ₵300.000, dinero que acaba de sacar por la pensión y el aguinaldo.

El asalto ocurrió en el centro de Turrialba, en la zona conocida como Las Palmeras. Foto: Archivo GN
El asalto ocurrió en el centro de Turrialba, en la zona conocida como Las Palmeras. Foto: Archivo GN

A pesar de que los delincuentes huyeron, fueron reconocidos por la víctima, así como por otras personas, quienes fueron piezas fundamentales en la investigación.

La sentencia aún no está en firme, pero el Tribunal optó por mantenerlos en prisión preventiva porque existe peligro de fuga, por no tener arraigo familiar, tampoco domicilio fijo ni trabajo, además de que podían seguir cometiendo delitos similares.