Sucesos

Condenan a profesor de Informática por violar y abusar de sus hijastras

El monstruo aprovechaba que la mamá se las dejaba encargadas para cometer las desgracias

EscucharEscuchar

Un profesor de Informática identificado como Elber Johnny Mora Rodríguez de 58 años pasará los próximos 16 años en la cárcel por ser el responsable de violar y abusar sexualmente a dos hijastras menores de edad.

A Mora lo sentenciaron este jueves en los Tribunales de Puntarenas, además le impusieron seis meses de prisión preventiva, por lo que quedó encarcelado mientras la sentencia queda en firme.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en el 2014, cuando las víctimas tenían siete y 12 años y tenían como padrastro al monstruo. De acuerdo con las pruebas, el sujeto aprovechaba que la mamá de las niñas confiaba en él y se las dejaba a cargo en la casa.

“La investigación dirigida por el Ministerio Público permitió confirmar que el imputado violó a la niña menor y abusó sexualmente de su hermana”, explicaron en la oficina de prensa de la Fiscalía.

La ofendida de 12 años le comentó la pesadilla que vivían en la casa a una amiga del colegio, sitio donde Mora además daba clases de computación. La amiga de la menor alertó al personal docente y fue así como luego le dieron aviso a las autoridades.

Posteriormente, la otra niña contó que también era víctima de delitos sexuales por parte de Mora.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.