Alejandra Portuguez Morales.21 junio

Un profesor de Informática identificado como Elber Johnny Mora Rodríguez de 58 años pasará los próximos 16 años en la cárcel por ser el responsable de violar y abusar sexualmente a dos hijastras menores de edad.

A Mora lo sentenciaron este jueves en los Tribunales de Puntarenas, además le impusieron seis meses de prisión preventiva, por lo que quedó encarcelado mientras la sentencia queda en firme.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en el 2014, cuando las víctimas tenían siete y 12 años y tenían como padrastro al monstruo. De acuerdo con las pruebas, el sujeto aprovechaba que la mamá de las niñas confiaba en él y se las dejaba a cargo en la casa.

Las niñas tenían 7 y 12 años cuando fueron atacadas por un hombre en el que confiaba la mamá de ambas. Fotografía: John Durán
Las niñas tenían 7 y 12 años cuando fueron atacadas por un hombre en el que confiaba la mamá de ambas. Fotografía: John Durán

“La investigación dirigida por el Ministerio Público permitió confirmar que el imputado violó a la niña menor y abusó sexualmente de su hermana”, explicaron en la oficina de prensa de la Fiscalía.

La ofendida de 12 años le comentó la pesadilla que vivían en la casa a una amiga del colegio, sitio donde Mora además daba clases de computación. La amiga de la menor alertó al personal docente y fue así como luego le dieron aviso a las autoridades.

Posteriormente, la otra niña contó que también era víctima de delitos sexuales por parte de Mora.