Alejandra Portuguez Morales.16 octubre

Un profesor de Estudios Sociales de apellidos Moreira Ramos y de 40 años fue condenado a 14 años de cárcel por abusar sexualmente a una colegiala.

Esta pena se la impusieron luego de un segundo juicio ordenado por el Tribunal de Apelación; ya que el 7 de diciembre del 2017 Moreira había sido condenado por estos mismos delitos a 26 años de cárcel.

La nueva condena se la dictaron este viernes 16 de octubre, a las 8 de la mañana, en los Tribunales de Heredia.

Los jueces Hansel Araya, Guillermo Ampié y Gabriela Aguilar lo sentenciaron esta vez a dos años por un delito de relaciones sexuales y 12 años por violación, además le impusieron arresto domiciliario durante seis meses mientras la condena queda en firme.

La sentencia fue dictada en los Tribunales de Heredia contra un profesor de apellido Moreira. Foto: Rafael Pacheco
La sentencia fue dictada en los Tribunales de Heredia contra un profesor de apellido Moreira. Foto: Rafael Pacheco

La baja de la condena se debe a que luego de la primera pena, el docente y su abogado apelaron, por lo que los jueces del Tribunal de Apelación de la Sentencia señalaron un segundo debate.

Ante la nueva sentencia aún el imputado puede llevar este caso a Casación, en donde se dará una sentencia definitiva.

Estos delitos habrían ocurrido el 23 de marzo del 2013, cuando la menor tenía 13 años. Al parecer, se dieron dentro del carro y en la vivienda del profesor.

Por su parte la la joven dijo sentir paz porque hubo justicia por sus derechos que como niña y mujer tiene.

El Ministerio de Educación Público desde el 2013 reubicó al docente a hacer actividades administrativas para evitar que tuviera contacto con estudiantes.