Sucesos

Profesor de Sociales enfrenta segundo juicio por supuesta violación a alumna

Docente lloró en la sala al decir que es inocente y que esta situación lo angustia

EscucharEscuchar

Un profesor de Estudios Sociales de apellido Moreira y 40 años enfrenta un segundo juicio por abusos sexuales y violación contra una alumna.

El 7 de diciembre del 2017 había sido condenado por estos mismos delitos a 26 años en la cárcel. Sin embargo, el Tribunal de Apelación ordenó un segundo debate, que comenzó este martes 29 de setiembre en el Tribunal Penal de Heredia.

Moreira, quien trabajaba para un colegio semiprivado en Heredia, insistió en que es inocente y dijo que desde el 2013 ha vivido un calvario, que se siente agotado y con miedo e incertidumbre de qué pueda pasar con él, su hijo, su esposa y sus padres.

Ronald Zúñiga, representante del Ministerio Público, dijo en la acusación que el docente habría cometido los delitos el 23 de marzo del 2013, cuando la menor tenía 13 años.

Al parecer los hechos se dieron dentro del carro y en la vivienda del profesor.

Sin embargo, el docente en su declaración dijo que ese día estuvo junto a su esposa en la feria y en la casa del suegro.

Agregó que ya desea terminar esta situación y que su temor más grande es volver a la cárcel y perderse los años del crecimiento del hijo que tuvo con su esposa en medio de este problema judicial.

“Nos da miedo salir de la casa, mi cara la han puesto en redes sociales, como actor y no es justo y para eso están (los jueces) para que determinen si soy o no soy culpable, ha sido un desgaste emocional, físico, de salud mental, no duermo bien, no como”, expuso el imputado.

En este debate se espera que declaren ocho testigos y que termine esta misma semana.

Mientras el juicio se desarrollaba, en las afueras un grupo de mujeres se manifestaba en defensa de las víctimas de violaciones y femicidios.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.