Sucesos

Conductor de camión se electrocutó al tratar de correr los cables de un poste que cayeron al suelo en San Jerónimo de Moravia

Vecinos pasaron varias horas sin luz

EscucharEscuchar

Un hombre fue trasladado de emergencia la mañana de este sábado al hospital Calderón Guardia ya que recibió una descarga eléctrica en San Jerónimo de Moravia.

Andrés Céspedes, supervisor de Bomberos, informó que la emergencia se dio a las 6:48 de la mañana en calle La Torre, de la iglesia de la localidad 400 metros al este.

Según el reporte de los Bomberos, en ese lugar se cayeron dos postes y más de 100 metros de cables cayeron al suelo, por lo que solo estaban pasando carros pequeños. Pero entonces el conductor de un camión trató de pasar, por lo que empezó a mover los cables, en eso hizo contacto con un primario y recibió una descarga eléctrica.

“El señor, al parecer, se subió al techo del camión y al correr los cables recibió la descarga, él fue trasladado al hospital Calderón Guardia en condición grave”, dijo Céspedes.

En el centro médico informaron que está fuera de peligro y que le estaban haciendo varios exámenes. Afortunadamente apenas recibió un roce del cable.

Una vecina que no se identificó dijo que el muchacho movió los cables y cuando ya estaba pasando el viento hizo que estos se devolvieran y le mandó el riendazo.

“El cayó por la descarga, pero se levantó”, dijo la mujer.

Los vecinos de esa zona se mantuvieron sin luz durante varias horas. La identidad del afectado no fue dada a conocer por las autoridades que atendieron la emergencia.

Bomberos atendió múltiples llamadas este sábado por los fuertes vientos que provocaron caídas de cableados y árboles, además de cortos circuitos.

Las emergencias se dieron en Cartago, Zarcero, Santa Ana, barrio Luján, Tibás y Cariari de Pococí.

El viernes, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) decretó alerta verde en el Caribe, la zona norte, Pacífico norte y Valle Central por la influencia de un frente frío que afectará al país todo el fin de semana.

Además, Alexánder Solís, presidente de la CNE, hizo un llamado a quienes visitan las playas pues los oleajes se mantendrán muy fuertes.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.