Sucesos

Confirman que huesos encontrados son de la joven mamá Karolay Serrano

Doña Rosmery Cordero aún tenía la esperanza de que los restos no fueran los de su hija

EscucharEscuchar

Por medio de una prueba de ADN, el OIJ finalmente confirmó que los huesos encontrados en febrero en las faldas del volcán Barva, en Heredia, le pertenecen a Karolay Serrano, de 25 años.

Según el OIJ, la joven mamá habría sido asesinada el 12 de agosto de 2019 por un menor de edad y un sujeto de apellido Soto, quienes fueron contratados por la expareja de Serrano, un joven de apellido Cubillo.

Rosmery Cordero, mamá de Karolay, nos confirmó que la triste noticia se la dio este lunes el investigador encargado del caso de su hija.

“Me sonó el teléfono y el investigador me dijo que era para decirme que el resultado de la prueba de los huesitos dio positiva, que sí era mi hija”

“Yo ni podía hablar, tenía esperanza de que no fuera ella, pero, ¿qué le puedo decir?, por lo menos ya sé donde está ella y no voy a seguir sufriendo, ahora lo que queda es pelear para que se haga justicia”, dijo doña Rosmery.

Faltan huesitos

Karolay Serrano Cordero, de 25 años, quien está desaparecida.

Cordero dijo que una de las cosas que más le duele es no tener todos los huesitos de su hija, pues el OIJ solo logró encontrar el cráneo, la pelvis y algunas partes de las costillas.

“La fe mía era tenerla completa, pero no se pudo y eso es lo que Dios tiene para mí, aunque yo no quiero descansar hasta encontrar lo que hace falta”, mencionó la señora.

Doña Rosmery explicó que no sabe cuándo le entregarán los restos de su hija, pues todavía hace falta que el OIJ determine si necesitan realizar alguna otra prueba para el caso.

“Al menos ya sé donde está mi hija y le puedo decir a mi nieta donde se encuentra su mamá, vamos a poder llevarle flores al cementerio y estar con ella”, añadió.

Una estrella

La señora contó que una de las cosas más difíciles ha sido salir adelante con su nietita de cuatro años, pues la pequeñita aún no entiende lo qué le pasó a su mamita.

“Estábamos viendo un video que hizo la familia y ella estaba detrás mío y me dijo: ‘mami, cuando mi mamá venga yo la voy a abrazar y voy llorar también’, luego me solté a llorar”, recordó.

Doña Rosmery sabe que la pequeñita tendrá que afrontar todo un proceso para entender lo que le ocurrió a su mamá, pero por ahora le dicen que Karolay se convirtió en una estrellita que las esta cuidando desde el punto más alto del cielo.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.