Sucesos

Conozca a qué se debe la llovedera que interrumpió el ‘veranito’

Los aguaceros se mantendrán durante todo este jueves en el Valle Central y el Caribe

EscucharEscuchar

Una onda tropical es la responsable de la llovedera que este jueves interrumpió el lindo ‘veranito’ que hacía que más de uno ya se sintiera en diciembre.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que el fenómeno empezó a afectar el país desde este miércoles, pero fue hasta hoy jueves que se intensificó. Se espera que la afectación tarde unas 24 horas más.

El meteorólogo Juan Diego Naranjo detalló que las zonas en las que se reportan más aguaceros son el Valle Central y el Caribe.

El experto dice que las lluvias más intensas se darán durante la mañana y ya para la tarde empezarán a bajar. La idea es que ya el viernes el país esté de nuevo con el clima bonito de los últimos días.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró este miércoles una alerta verde para la región del Caribe y la zona norte del país para mantener vigilancia continua.

Los funcionarios de la institución dijeron que solo han recibido un incidente registrado en Pococí, Limón por la inundación de una casa. Además, detallaron que están atentos para actuar en caso de que sea necesario ya sea en la habilitación de albergues o en dar asistencia a familias necesitadas.

La Comisión le pide a la gente estar atenta, sobre todo a quienes viven en lugares propensos a derrumbes o inundaciones. Si ven que existe una situación de riesgo lo mejor que se pongan a salvo y llamen de inmediato al 911.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.