Sucesos

Coronavirus: Bomberos sacan excelente nota para atender emergencias en Cenare

Los rescatistas hicieron un simulacro en el centro médico antes de que inicie labores

EscucharEscuchar

Antes de que el Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) inicie sus funciones para tratar a las víctimas del COVID-19, los bomberos hicieron un simulacro para atender cualquier emergencia que ocurra en ese centro médico.

La actividad ocurrió a las 6:30 a. m. de este viernes.

Héctor Chaves, director de bomberos dijo que los resultados fueron excelentes porque lograron controlar un posible incendio dentro de este sitio en menos de 10 minutos.

Agregó que pusieron a prueba a los bomberos y las máquinas de materiales peligrosos que se complementan con la labor de los paramédicos.

“Esperamos que aquí no tengamos que intervenir en ningún momento, pero si esto tiene que darse, con lo que hemos visto hoy, creemos que lo vamos hacer de la mejor forma.

“En caso que tengamos que intervenir en una zona contaminada, o se contamine personal, podamos hacerlo en una forma segura y luego podamos hacer esa descontaminación y se mantenga todo dentro del centro”, dijo Chaves.

Agregó que la evacuación de los centros hospitalarios siempre va a ser uno de los temas prioritarios para los rescatistas, la función de los bomberos es salvar vidas ante cualquier emergencia, ya sea un incendio o derrame de algún líquido o gas peligroso.

Chaves concluyó diciendo que los demás funcionarios de este hospital también participaron en el simulacro y actuaron como se esperaba, por lo que los resultados son satisfactorios.

El presidente de la Caja Costarricense del Seguro Social, Román Macaya, explicó en conferencia de prensa que este hospital entrará en funciones en estos días, por lo que reforzaron las instalaciones para atender a los contagiados del COVID-19.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.