Rocío Sandí.26 marzo

Muchos choferes cabezones se niegan a respetar la restricción vehícular nocturna ordenada por el Gobierno y salen a las calles a jugársela.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, dijo este jueves en conferencia de prensa que durante las 10 de la noche del miércoles y las 5 de la mañana del jueves multaron a 169 conductores, diez más que los choferes castigados el primer día de la restricción.

La multa por restricción es de 22 mil colones. Fotos MSP.
La multa por restricción es de 22 mil colones. Fotos MSP.

“Las personas no están haciendo caso, como decimos popularmente en nuestro país, salen a jugársela a ver si la policía los agarra o no. Vamos a seguir con esta restricción y estaremos trabajando en las noches para que se acate esta disposición que es por el bien y la salud de todos los costarricenses”, dijo el jerarca.

La prohibición de que los vehículos circulen durante las noches fue dictada el lunes pasado y empezó a aplicarse el martes como parte de las medidas para enfrentar el coronavirus. La idea es que las personas se queden en sus casas para así evitar los contagios de la peligrosa enfermedad que ya ha cobrado dos vidas en el país.

Las autoridades de Salud anunciaron que ya son 231 las personas que han adquirido el virus y se estima que la cifra continúe aumentando en las próximas semanas, por eso le piden a la población lavarse continuamente las manos, no saludar de mano ni de beso, mantener la distancia con las demás personas y quedarse en casa.

Los cuidados deben extremarse con los adultos mayores y las personas diabéticas, hipertensas, con problemas cardíacos, asmáticas o algún otro tipo de enfermedad respiratoria, ya que son más vulnerables a que se les complique la salud si se contagian.