Sucesos

Coronavirus: Detienen a vivazo que rompió cintas puestas en parque de Cañas

Tres mujeres también fueron detenidas por no cumplir con las normas del ministerio de Salud en bares y restaurantes

EscucharEscuchar

Muchas personas siguen sin entender la emergencia que vive el país por causa del coronarivus, como ocurrió con un hombre que fue detenido por meterse a la brava a un parque que había sido cerrado por las autoridades.

El cabezón, de apellido Mora, se suma a una lista de once personas que han sido detenidas por irrespetar las normas sanitarias establecidas por el ministerio de Salud, ya que atentan contra la salud de los demás.

El ministerio de Seguridad Pública confirmó que la detención del vivazo se llevó a cabo este sábado en horas de la tarde en Cañas, Guanacaste, cuando el tipo se metió al parque para sentarse en una de las bancas.

“Fue detenido en el parque central de la localidad por cortar cintas de seguridad. Insistimos en el llamado de cumplir con las medidas sanitarias y respetar los sellos que se han puesto en negocios, parques y playas”, explicó Xinia Vásquez, jefa de Planes y Operaciones de Fuerza Pública.

Fuerza Pública registra 11 detenidos por incumplir normas sanitarias establecidas por el MInisterio de Salud. Foto MSP.

La detención de Mora no fue la única que la Fuerza Pública realizó este sábado, ya que los uniformados también pescaron a tres mujeres que no acataron las normas impuestas ante el COVID-19.

Dos de las mujeres, apellidadas Toruño y García, fueron capturadas en Santa Cruz de Guanacaste, pues los negocios que administraban, tipo bar y restaurante, superaban la capacidad de clientes permitida, que es del 50%.

Por este mismo motivo, los policías detuvieron a una tercera mujer, apellidada González, quien manejaba un bar y restaurante cerca del parque de Santa Cecilia de Heredia.

De acuerdo con las autoridades, las personas que irrespeten estas normas se exponen a una sanción que va de uno a tres años de cárcel, o de cincuenta a doscientos días multa.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, hasta este sábado se han cerrados 432 bares y 115 locales por incumplir con lo establecido por el Ministerio de Salud.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.