Sucesos

Coronavirus: Reos limpian prisión de Pérez Zeledón y se suspenden visitas a la cárcel del Adulto Mayor

El ministerio de Justicia asegura que mantiene cercanía con los privados de libertad para evitar el contagio del Covid-19

EscucharEscuchar

Los privados de libertad de la prisión Antonio Bastida de Paz, en Pérez Zeledón, han tomado acciones para evitar la propagación del coronavirus, mientras que en la cárcel del adulto mayor suspendieron las visitas para evitar posibles contagios.

En el centro penal generaleño, este martes limpiaron módulos y usaron hidrolavadoras, además de detergentes.

Esta limpieza la hacen luego de que el Ministerio de Justicia aislara este lunes a dos privados de libertad y a cuatro policías penitenciarios que estuvieron cerca de un doctor de Pérez Zeledón que dio positivo al COVID-19.

Las autoridades indicaron que ninguno de ellos ha mostrado síntomas que despierten sospechas de que estén contagiados, de momento se trata de un tema de prevención.

A los presos, en los distintos centros penales del país, también les dieron charlas informativas sobre el tema.

Adultos mayores sin visitas

El COVID-19 también obligó a las autoridades de justicia a suspender las visitas en la prisión del Adulto Mayor en San Rafael de Alajuela, esta medida se debe a la vulnerabilidad de las personas mayores de 65 años.

La decisión la tomaron este martes y de inmediato entró a regir.

“Se tomó la decisión debido a que tenemos una gran cantidad de personas con gran vulnerabilidad por sus enfermedades y su edad. La idea es que no tengan contacto con el exterior y se disminuya la posibilidad de que se puedan infectar”, detalló la doctora Dixiana Alfaro, jefa de los servicios de Salud Penitenciaria.

Además, la cárcel Ofelia Vincenzi en San Rafael de Alajuela y el CAI de Liberia fueron limpiados. El Ministerio de Justicia ordenó que en todos los centros se limpien los baños y pilas mínimo dos veces al día.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.