Sucesos

Creyó que le iban a pagar por no publicar videos íntimos y terminó detenido

El sospechoso fue detenido por el OIJ en un centro comercial al que llegó para recibir el pago por parte de la mujer

EscucharEscuchar
Detenido como sospechoso de extorsión. Foto OIJ.

Un hombre apellidos Araya Ugalde, de 30 años, fue detenido como sospechoso de extorsionar a una persona a la que le robaron su celular, pues le exigió ¢100 mil a cambio de no publicar los videos íntimos que encontró en dicho dispositivo.

El sujeto fue capturado a inicios de esta semana por un grupo de agentes de la Sección de Delitos Varios del OIJ, sin embargo, el caso fue dado a conocer hasta este viernes 8 de julio.

Araya fue detenido cuando se encontraba dentro de un centro comercial en Los Hatillos, en San José, lugar al que llegó con la intención de recibir el pago de la víctima, pero realmente se trataba de una trampa para él.

“Trascendió que la víctima contactó al sospechoso tras ver que estaba en línea (en WhastApp) para pedirle que le devolviera el teléfono, a lo cual este le dijo que si no le daba esa cantidad de dinero (¢100 mil) iba a publicar unos videos íntimos que encontró en el celular”, informó el OIJ.

La víctima, cuya identidad no se dio a conocer, presentó una denuncia ante la Policía Judicial y con ayuda de los investigadores le tendió una trampa a Araya para que este fuera detenido al momento de recibir el dinero.

Según el Código Penal, en su artículo 214, de ser encontrado culpable por el delito de extorsión simple el sospechoso se expone a una condena que va de cuatro a ocho años de prisión.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.