Sucesos

Cruz Roja reporta 31 fallecidos en lo que llevamos de esta Semana Santa

378 personas fueron trasladadas a centros médicos

EscucharEscuchar

La Cruz Roja reportó que durante está Semana Santa fallecieron 31 personas, hasta este viernes.

Está cantidad es el total de fallecidos en el sitio del suceso, pues a ellos debe sumarse la cantidad de personas fallecidas en los centros médicos, sin embargo, el OIJ no dio a conocer esa cifra.

Las causas de muerte de las 31 víctimas son nueve por choque, tres por agresión con arma, cuatro ahogados, uno atropellado, dos por vuelco, cinco por urgencias traumáticas, uno por caída, cuatro por quemaduras o descargas eléctricas y dos más cuyas causas están en investigación.

Hasta la mañana de este viernes, la benemérita atendió a 686 personas, además trasladó a 378.

En accidentes de tránsito, 185 fueron atendidos en choques, 97 en vuelcos, 22 por atropellos.

Además, se atendió a 152 en accidentes acuáticos, 71 por caídas, 26 por agresiones con cuchillo y pistola y una persona fue rescatada después de extraviarse en una zona montañosa.

La Cruz Roja indicó que durante la Semana Santa del 2018, 44 personas perdieron la vida, por lo que esperan que con la ayuda de los vacacionistas puedan cerrar la de este año con una cifra menor a esa.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.