Sucesos

Cuatro hombres acusados de matar a policía en Sarapiquí serán juzgados en tribunales de San José por seguridad

Los jueces se llevarán un mes en este debate

EscucharEscuchar

A partir de este miércoles 6 de marzo y hasta la segunda semana de abril serán juzgados cuatro hombres de apellidos Salas, Vargas, Herrera y Piamba acusados de asesinar al policía Federico Borbón Huertas, de 37 años.

El debate se llevará a cabo en la sala número 12 del Tribunal Penal de San José, esto a pesar de que el crimen ocurrió en la finca Guayacán en Sarapiquí.

En la oficina de prensa de la Corte dijeron que el traslado es por seguridad, debido a que los acusados son señalados de formar parte de una organización narco.

Borbón murió el sábado 10 de junio del 2017. El oficial recibió información sobre el robo de un camión que llevaba latas de palmito, lo que nunca se imaginó es que se trataba de un tumbonazo de una tonelada de cocaína que iba oculta en un cargamento de palmito.

El camión, manejado por Herrera, salió de Río Cuarto de Alajuela y en Naranjal de Sarapiquí fue alcanzado por los supuestos delincuentes, el GPS que tenía el camión logró ubicar las coordenadas y permitió que los policías lo encontraran.

Piamba, al ver a los policías se dio a la fuga a pie, pero el oficial Borbón lo siguió, luego se escucharon detonaciones y minutos después encontraron al policía sin vida flotando en una laguna.

Piamba fue detenido horas después, escondido en las montañas de La Flaminia, en Sarapiquí.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.