Sucesos

Cuatro hombres perdieron la vida en accidentes de tránsito en Guanacaste y San Carlos

Las autoridades insisten en que hay que andar con muchísima precaución en carretera

Tres accidentes en Guanacaste y uno en San Carlos acabaron con la vida de cuatro personas este fin de semana.

La fatalidad más reciente se dio este domingo, pasada la 1 p.m., en San Francisco de La Palmera, en San Carlos. Allí murió Santos Díaz Hernández, de 39 años.

Algunos testigos les dijeron a las autoridades que él intentó cruzar la calle sin percatarse que un carro estaba cerca y fue atropellado.

Al conductor del vehículo, de apellido Zúñiga, le hicieron la alcoholemia y esta dio negativa. Además, tanto él como el vehículo andaban todos los papeles al día.

Otra tragedia ocurrió a la 1 a.m. de este domingo, en Nicoya de Guanacaste, donde murió Antonio Guevara Sánchez, de 42 años.

Él manejaba un carro y por razones que se desconocen se salió de la carretera, el vehículo se volcó y Antonio sufrió golpes mortales al pegar con la carrocería mientras trataba de retomar el volante.

Guevara era de Río Cuarto de Grecia.

En Moracia de Nicoya se dio otro de los lamentables accidentes, el sábado a las 10 de la noche. En ese lugar perdió la vida Santos Cornelio Obando Villagria, de 62 años. Él viajaba en moto y chocó contra un carro, las heridas le provocaron la muerte casi de manera inmediata.

Finalmente, Rudy José Bustos Obando, de 25 años, murió cuando viajaba en moto de Limonal hacia La Irma, exactamente en el puente sobre el río Abangares. El incidente se dio a las 6 de la tarde del sábado, cuando supuestamente intentó adelantar a un camión y se topó de frente con un furgón.

Bustos era vecino del barrio La Gloria de Las Juntas de Abangares.

Las autoridades reiteran el llamado a la precaución en carretera, sobre todo porque estamos en época de lluvia y porque los centro médicos están saturados por la pandemia y otras enfermedades.

Alejandra Portuguez Morales

Alejandra Portuguez Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.