Silvia Coto.Hace 6 días
Las autoridades están preocupadas por el aumento en accidentes. Foto: Cortesía
Las autoridades están preocupadas por el aumento en accidentes. Foto: Cortesía

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) informó este martes 7 de abril que en lo que va del año prácticamente una persona muere a diario en carretera.

En el primer trimestre de este año cerró con 104 muertes en el sitio del accidente, más que en el mismo trimestre del año pasado, que cerró con 97 decesos.

Según el Mopt, en diciembre se dieron 37 muertes, en enero 36, en febrero 35 y en marzo 33.

“Ciertamente, estamos registrando cifras importantes de decesos. Estamos por encima de un fallecido diario y fue algo que no se dio con mucha frecuencia en el 2020, claramente, por los efectos en la circulación vinculados a las medidas por la pandemia de Covid 19.

“Sin embargo, no tenía por qué volverse a esas cifras, siempre se guarda la esperanza de cambios en algunas conductas, pero cuando detenemos vehículos a 170 km/h, por ejemplo, o sumamos 518 casos de alcohol detectados en el primer bimestre del año, de los cuales 404 terminaron en el Ministerio Público, es evidente que muchos siguen siendo irresponsables en carretera”, dijo Alberto Barquero Espinoza, subdirector de la Policía de Tránsito.

Barquero aseguró que en Semana Santa la mayor cantidad de accidentes se dieron después del Miércoles Santo.

“Las dinámicas de paseos y vacaciones potencian más conductas imprudentes en carretera”, comentó Barquero.