Sucesos

Cuentazo: Mal tiempo en Limón no se debe a un huracán ni a gran ola que golpeará

Redes sociales están siendo utilizadas para extender mentiras

EscucharEscuchar

Ante las malas condiciones del clima en el Caribe, donde hay fuertes oleajes y vientos, la CNE informó que en las redes sociales anda un video que habla de que un huracán o una gran ola nos va azotar.

Sépalo: eso es más falso que un billete de 30 colones. Para empezar, la temporada de huracanes en el Atlántico va del 1 de junio al 30 de noviembre.

Alexander Solís, presidente de la CNE, hizo un llamado a la calma y a la prudencia.

“Hemos recibido reportes por distintas fuentes mensajes de WhatsApp o redes sociales en que varias personas están difundiendo un video en que se habla de la posible afectación de un huracán a nuestro país y también de una ola gigante en el mar Caribe.

"La CNE descarta por completo la existencia de estos fenómenos y más bien recomendamos a la población que no retransmita esta información porque lo que va a hacer es crear alarma innecesariamente”, dijo Solís.

Solís aseguró que la población se debe mantener atenta a las alertas que da la CNE, que hace un trabajo serio.

El fuerte oleaje y los vientos mantienen la alerta verde desde la semana pasada y se espera que las condiciones empiecen a mejorar este miércoles.

Las olas de entre tres y cuatro metros en el Caribe han afectado toda la costa por inundaciones, sin embargo, no hay personas en albergues.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.