Silvia Coto.13 enero
Los vecinos de Limón están impresionados con los fuertes oleajes. Foto: Raúl Cascante.
Los vecinos de Limón están impresionados con los fuertes oleajes. Foto: Raúl Cascante.

Ante las malas condiciones del clima en el Caribe, donde hay fuertes oleajes y vientos, la CNE informó que en las redes sociales anda un video que habla de que un huracán o una gran ola nos va azotar.

Sépalo: eso es más falso que un billete de 30 colones. Para empezar, la temporada de huracanes en el Atlántico va del 1 de junio al 30 de noviembre.

Alexander Solís, presidente de la CNE, hizo un llamado a la calma y a la prudencia.

“Hemos recibido reportes por distintas fuentes mensajes de WhatsApp o redes sociales en que varias personas están difundiendo un video en que se habla de la posible afectación de un huracán a nuestro país y también de una ola gigante en el mar Caribe.

"La CNE descarta por completo la existencia de estos fenómenos y más bien recomendamos a la población que no retransmita esta información porque lo que va a hacer es crear alarma innecesariamente”, dijo Solís.

Solís aseguró que la población se debe mantener atenta a las alertas que da la CNE, que hace un trabajo serio.

El fuerte oleaje y los vientos mantienen la alerta verde desde la semana pasada y se espera que las condiciones empiecen a mejorar este miércoles.

Las olas de entre tres y cuatro metros en el Caribe han afectado toda la costa por inundaciones, sin embargo, no hay personas en albergues.