Sucesos

Cuerpo de “Gringo” sería entregado este lunes

Un familiar llegó a preguntar por el cadáver este domingo.

EscucharEscuchar

Luego de sufrir una atroz muerte a manos de un grupo rival, el cuerpo del nicaragüense Erwin Guido Toruño, de 28 años, mejor conocido como el “Gringo”, sería entregado este lunes a su familia para que puedan enterrarlo.

El cuerpo del supuesto líder narco, que se había convertido en uno de los hombres más buscados por el OIJ, fue encontrado pasada la medianoche del viernes a un lado del puente del Bajo Los Ledezma, que comunica La Uruca con Pavas.

Tras realizar los respectivos trabajos en el lugar, los investigadores judiciales mandaron el cadáver de Guido Toruño, que tenía golpes y heridas hechas con un cuchillo, a la Morgue Judicial a eso de las 11 a. m. del sábado.

De acuerdo con la oficina de prensa del OIJ, la autopsia del “Gringo” se inició este domingo y se esperaba que terminara en horas de la tarde, sin embargo, luego los forenses informaron que aún tenían un análisis pendiente, por lo que aún tendrían que mantenerlo en la morgue.

Asimismo, la Policía Judicial confirmó que en horas de la mañana de este domingo un familiar de Guido Toruño llegó a preguntar por la entrega del cuerpo y los trámites que tenía que hacer para retirarlo, sin embargo, el OIJ no quiso precisar si se trataba de la mamá o de otra persona.

Lo que los judiciales sí dieron casi por un hecho es que el cadáver estaría listo para ser entregado este lunes. De momento se desconoce si el pinolero sería enterrado en el país o si su cuerpo sería enviado a su natal Nicaragua.

Las autoridades iniciaron la cacería del “Gringo” la noche del miércoles 13 de diciembre, cuando difundieron su fotografía luego de vincularlo con el homicidio de dos hombres, cuyos cuerpos eran transportados en una buseta que fue detenida en la Sabana.

Los polis giraron una orden de captura nacional para poder pegar a Guido Toruño, sin embargo, el sujeto no aparecía por ningún lado.

No fue sino hasta la madrugada de este sábado que las autoridades se dieron cuenta que otros narcos les ganaron el mandado, ya que por medio de una foto un sujeto enmascarado confirmaba el homicidio del famoso “Gringo” de Pavas.

Sumado a esta escalofriante foto, en redes sociales también se empezó a difundir un pantallazo de una conversación de Facebook, en el cual un joven escribió: “Se quedaron sin patrón”, lo que ha hecho que muchos piensen que este sería el que acabó con Erwin.


Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.