Sucesos

Cuerpo de joven pescador apareció a seis kilómetros de donde cabeza de agua se lo llevó

Tres hombres estaban pescando y una cabeza de agua bajó, dos de ellos lograron salir, pero el tercero no pudo salvarse. Tenía 19 años.

EscucharEscuchar
Socorristas buscan a pescador desaparecido

El cuerpo del pescador que desapareció tras ser arrastrado por una cabeza de agua ya fue encontrado la mañana de este martes.

Así lo confirmó la Cruz Roja, que detalló que lo hallaron seis kilómetros río abajo de donde se dio la emergencia.

La víctima es Minor Manuel Baldés Rivera de 19 años.

Desde las 6 de la mañana cruzrojistas, bomberos, baquianos y policías realizaban una búsqueda para tratar de ubicarlo.

La emergencia se dio en el río Tres Amigos en El Carmen de Pital de San Carlos.

Las autoridades detallaron que tres hombres estaban pescando y una cabeza de agua bajó, dos de ellos lograron salir, pero el tercero no pudo salvarse.

Cruz Roja

Gabriel Quirós, coordinador operativo regional de la Cruz Roja aseguró que buscaron hasta tarde, pero por lo crecido que estaba el río y por el riesgo para el personal debieron suspender.

“En el lugar trabajaron ocho cruzrojistas con dos vehículos operativos y una unidad de soporte avanzado”, detalló Quirós.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.