Sucesos

Cuerpo que apareció dentro de pozo en playa Garza es de una joven de 16 años

OIJ no tiene detenidos por este asesinato, pero asegura que avanza con la investigación

EscucharEscuchar

El cuerpo que un finquero encontró al limpiar un pozo en su propiedad, en playa Garza de Osa, es de una adolescente.

Son los restos de Estrella Dayana González Araya, quien el pasado 1º de noviembre habría cumplido 17 años.

Sin embargo, el cadáver fue descubierto el viernes 23 de octubre de este año, por lo que lamentablemente fue asesinada a los 16 años.

Las causas de la agresión no han trascendido, tampoco hay detenidos por este homicidio; sin embargo, el OIJ afirma que ha avanzado con la investigación.

Trascendió que la última vez que vieron a esta muchacha fue en compañía de un hombre, cuando viajaban en una lancha desde Coronado de Osa hasta playa Garza. Luego habrían visto al sujeto regresar sin ella.

Cuando el cuerpo fue descubierto estaba en avanzado estado de descomposición, cubierto con un montón de palos y cocos.

Unidos para sepultarla

Los vecinos de Ciudad Cortés de Osa se enteraron de la desgarradora noticia y se unieron para ayudar a la familia de la adolescente, ya que es de escasos recursos.

Un líder de esta zona, quien prefirió reservarse el nombre por temas de seguridad, se unió con otros comerciantes y comenzaron a pedir ayuda para darle un funeral a esta muchacha.

Dichosamente les donaron un ataúd, que era lo que más buscaban, pero también recibieron algunas ayudas económicas.

“El cuerpo aún no lo han entregado, pero se está haciendo toda la coordinación para el funeral”, expresó el líder.

Los familiares de Estrella Dayana prefieren no decir cuándo ni dónde se llevará a cabo la despedida porque temen que les hagan daño.

Esto porque trascendió que hace 16 años un tipo atentó contra la vida de una familiar de la joven y temen que les hagan más daño.

La comunidad ha respaldado a la familia y le piden a la población que si sabe quién le hizo daño a la muchacha lo informe a las autoridades para que haya justicia.

Vecinos quieren arreglar casa a la mamá

Los lugareños le llevaron las ayudas a la mamá de Estrella Dayana, doña Viviana Araya, y descubrieron que vive en condiciones precarias en Ciudad Cortés, además que tiene otro hijo con condiciones especiales.

“Es una familia que necesita mucha ayuda, con el dinero recaudado vamos a comprar materiales de construcción para mejorarle las condiciones. Viven en una casa prestada que tiene paredes y techo de latas, se les mete el agua y el piso es de tierra”, agregó el lugareño.

Concluyó diciendo que les gustaría tener ayuda de instituciones como el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) para la atención psicológica de la familia, y del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y el Instituto Nacional de Vivienda para darle más ayuda a la familia de esta muchacha que lamentablemente es una víctima más de los homicidios del país.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.