Un cuerpo encontrado la tarde del martes en el río Chirripó, en las cercanías de la reserva Cloudbridge, podría ser el de una mamá desaparecida desde el 1 de enero.
Aunque las autoridades judiciales no han dado la información oficial, uno de los allegados a la mujer dijo a los Bomberos que se trataría de Marianela Arce Carmona, de 62 años y quien cayó en la catarata de esa reserva en San Gerardo de Rivas, Pérez Zeledón.
Un vecino fue quien, según el OIJ, encontró el cadáver.
Los bomberos recibieron una solicitud de ayuda para extraerlo y a eso de las 5:00 de la tarde llegaron también al sitio unidades de la Cruz Roja y de Policía para colaborar con el OIJ.
LEA MÁS: Despiden con una misa a señora que cayó en catarata y cuyo cuerpo no aparece
Josué Araya, jefe de batallón de Bomberos, aseguró que cuando llegaron encontraron el cuerpo prensado por una piedra grande.
“Fue necesario usar equipo hidráulico para mover la piedra”, dijo.
LEA MÁS: Intensa búsqueda en catarata para encontrar a mamá
Los agentes llevaron el cuerpo a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores. Habrá que esperar a la autopsia para confirmar la identidad.
Los familiares de Arce realizaron una misa para darle el último adiós cuando los socorristas suspendieron la búsqueda, 10 días después de mantenerse en la zona.
Ella era madre de dos hijas de 34 y 35 años.
Una allegada de la familia aseguró que todo apunta a que se trata de ella.
“Le hemos pedido a Dios que aparezca, por su esposo, por sus hijas y por todas las personas en las que dejó huella, la noticia (del hallazgo) me sorprendió. Ella era una mujer increíble, cumplía años siete días después de que desapareció, hace mucha falta”, dijo la amiga.