Al parecer al Indio Cipriano le falló la bola de cristal y no vio llegar el “peligro” a la puerta de su casa, ya que la policía le cayó con los tacos de frente en el negocio.
El curandero, quien ofrece servicios para ayudar a la gente a solucionar problemas de amor, plata, negocios y hasta de salud, recibió la visita de varios oficiales, quienes fueron alertados de que el hombre vendía productos sin permisos.
Los uniformados llegaron de sorpresa al local donde atiende el sujeto, localizado cerca de una parada de buses en barrio Los Ángeles, San José y le decomisaron un montón de mercadería que usaba para sus hechizos, pues no contaba con los permisos para comercializarlos.
LEA MÁS: Brujo le pidió a clienta que se desnudara para ‘curarle los males’
El ministerio de Seguridad informó este martes que al parecer el hombre es guatemalteco, aunque también tiene nacionalidad colombiana.
Las autoridades dijeron que hace poco el curandero ofrecía sus servicios en un local que alquilaba en Los Chiles de Alajuela, pero decidió ir a probar suerte a la capital.
El Indio promociona su negocio en una página de Facebook y según los posteos él usa su sabiduría por medios de plantas para hacer hechizos, amarres, despojos y limpias para cumplir la voluntad de sus clientes.
En total los uniformados incautaron en total 813 productos que no contaban con registro sanitario e incumplían con los requisitos de etiquetado como la declaración de ingredientes, fabricantes, o país de origen.
El operativo se llevó en conjunto por agentes de la Policía de Fronteras y del Ministerio de Salud.
Entre lo decomisado hay jabones, cremas, ungüentos, perfumes y gran variedad de soluciones denominadas “baños” que en su mayoría indican propiedades terapéuticas.
LEA MÁS: Sale a la luz una nueva denuncia por estafa contra el tío de Keylor Navas
También le quitaron sustancias supuestamente afrodisíacas, ideales para usar en las “noches de pasión”.
Cuando cayó la policía, el encargado del local, cuya identidad no fue revelada, ya que no fue detenido, reconoció que él era el encargado de hacer muchos de los perfumes y baños, a pesar de no contar con las condiciones aptas ni tener los permisos necesarios.
Todos los artículos serán destruidos por las autoridades.