Sucesos

Dan con primeras evidencias para resolver el doble homicidio de abogada y su novio

Allanan casa en Palmar Norte de Osa en busca de evidencias por el asesinato de la abogada Carolina Herrera Alvarado y su novio Edwin Montoya Araya

EscucharEscuchar

Celulares, computadoras y otras evidencias que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no detalló, son parte de las primeras evidencias que podrían ayudar a resolver el doble asesinato de la abogada Carolina Herrera Alvarado, de 44 años, y su novio, Edwin Montoya Araya, de 42.

Este decomiso lo realizaron la mañana de este viernes 12 de enero en una casa en Palmar Norte de Osa, la vivienda fue allanada y, aunque de momento no hay detenidos, sí hubo estos decomisos.

Allanan casa en Palmar Norte, Osa en busca de evidencias por asesinato de abogada Carolina Herrera Alvarado y su novio Edwin Montoya Araya. Foto: Osa Informativo

El operativo lo realizaron a las 6 a.m. y los investigadores siguen detrás de los responsables de quitarle la vida a esta pareja la noche del domingo 7 de enero anterior, en Jalaca de Osa.

Las autoridades, además, tratan de determinar los motivos que llevaron a este hecho violento.

La pareja tenía alrededor de tres años de relación y no les conocían problemas, ambos eran amantes de los caballos y del ganado.

Incluso, trascendió que Edwin se dedicaba a la ganadería y Carolina le seguía los pasos pues se estaba dedicando a una finca que era de la familia.

Una abogada de nombre Carolina Herrera Alvarado, de 44 años y un hombre identificado como Edwin Montoya Araya, de 42 años fueron asesinados a balazos, sus cuerpos quedaron cerca de un carro. Foto: Tomada de FB
Carolina Herrera Alvarado y Edwin Montoya Araya fueron asesinados en la entrada de este finca en Jalaca de Osa. Foto: Tomada de Colosal Informa

Ellos fueron asesinados de múltiples balazos en la entrada de la propiedad en la que vivía Carolina con su familia en Jalaca de Osa. Los cuerpos quedaron cerca del carro en el que viajaban, en apariencia estaban abriendo los portones de la finca cuando los sorprendieron a tiros.

Las autoridades investigan si a ellos los venían siguiendo o si los pistoleros los esperaron en la propiedad.

Allanamiento por doble homicidio Osa
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.