Sucesos

De amigos a enemigos: Así se habría originado el homicidio entre tiktokers

La tiktoker Marisol Gómez habría sido amiga de Herrera, uno de los sospechosos de atentar contra esu vida

EscucharEscuchar

Probablemente, la tiktoker Marisol Gómez Quesada, de 31 años, nunca imaginó que un hombre a quien consideraba su amigo, de apellido Herrera Herrera, de 30 años, sería uno de los principales sospechosos de atentar con violencia contra ella y su familia.

Herrera, junto a una mujer de apellido Fallas, son sospechosos del asesinato de Eliécer Torres León, conocido como Tingo, de 43 años, quien era el prometido de Marisol.

Herrera y Fallas tuvieron una relación sentimental, hace un tiempo; pero, ahora, ambos están detenidos desde el pasado fin de semana.

La mujer de apellido Fallas y su expareja de apellido Herrera sospechosos de matar a Eliécer Torres León, conocido como Tingo, de 43 años, novio de la tiktoker Marisol Gómez Quesada. Foto: OIJ

Marisol Quesada mamá de la tiktoker, Marisol Gómez, compartió en muchas ocasiones con Herrera porque su hija lo llevaba a su hogar, le permitía que se quedara con ellos los días que él quisiera y hasta compartía la misma mesa en la que almorzaban la comida que Quesada les preparaba.

Además, en apariencia, Marisol hasta lo ayudó a aumentar seguidores en esta red social, tan solo por el vínculo de amistad que los unía.

Herrera es vecino de Esparza, Puntarenas y de acuerdo con Quesada en muchas ocasiones Marisol y Tingo lo fueron a recoger para llevarlo a estar con ellos.

“Él (Herrera) me decía: ‘mi madre, la de Jacó', para el cumpleaños de él le hice pollo con coco, los hijos de Marisol lo veían como a un tío”, recordó esta mamá.

Agregó que Herrera hasta llevó a su papá para estar con ellos.

Tingo se ganó el corazón de las seguidoras de Marisol en Tiktok pues se apuntaba a salir en sus videos

Pero, ¿cómo se conocieron Marisol y Herrera?, Quesada afirma que fue por medio de TikTok.

“Como él (Herrera) hace tiktok y Marisol también, él la contactó a ella por tiktok, de hecho una vez me dijo: ‘Marisol es mi amor platónico, yo busqué cómo conocerla’. De hecho, él empezó a subir seguidores cuando la conoció; al final él decía que era Marisol, la que estaba enamorada de él”, señaló la mamá de la joven.

Sin embargo, el amor de Marisol fue Tingo, con quien llevaba seis años de relación y soñaban con casarse.

“Tingo tenía una constructora, ellos trabajan de lunes a sábado en construcción, los sábados iban a bailar a un lugar que se llama Gallo Pinto y el domingo era irse con los niños para la playa”, aseguró Quesada.

La mujer, de apellido Fallas, en apariencia no era amiga de Marisol, sin embargo, en alguna ocasión compartieron, mencionó Quesada, al recordar que esta mujer tuvo una relación con otro hombre, fueron a México y al tiempo de regresar ya era novia de Herrera.

“Fallas vino donde Marisol, estuvieron en una mesa juntos, ahí está en un el video”, señaló está mamá.

¿Qué desató la enemistad?

Para Quesada, los problemas llegaron cuando, en apariencia, Herrera y Fallas comenzaron una amistad con otra mujer que al parecer no se llevaba con Marisol.

“Él (se refiere a Herrera) se hizo amigo de una mujer que le tiraba muy feo a Mary (Marisol), entonces cuando él se hizo amigo de esta mujer, ella (Marisol) se apartó, pero no es que fueran enemigos, dejó de relacionarse con ellos”, detalló.

Marisol habría realizado un video en Tiktok hablando sobre los hipócritas y, supuestamente, Herrera la llamó para decirle que lo quitara.

“Marisol le dijo que ese video no lo hizo por tirarle a nadie... comenzó a apartarse y ellos a tirarle, hay unos videos donde la trataba mal (mala palabra)”.

Además, retaron a Marisol a pelear y ella habría llegado al reto ante la supuesta insistencia que le hacían en las redes.

Esta madre concluyó diciendo que sabe que Herrera es responsable de dispararle a Marisol y a su familia, porque 15 días antes del tiroteo, él la amenazó.

“Siempre lo supe que era él, porque quince días antes de lo que le pasó a Marisol y a Tingo, él llegó donde estaba yo, junto con dos hombres en un carro, abrió la ventana de atrás y me dijo: ‘dígale a Marisol que si esto no acaba, uno va al cementerio y otro a la cárcel’, pero soy un poco ignorante y mejor hubiera ido a poner la denuncia, ya que nunca pensé que pasaría esto”, dijo la mamá.

Marisol y Tingo sufrieron un ataque armado la madrugada del viernes 30 de junio de 2023, en Esterillos Oeste en Parrita. Supuestamente, cuatro sujetos llegaron a la casa de la pareja y les dispararon en reiteradas ocasiones.

El hombre murió en el sitio, mientras que ella fue llevada a un centro médico, donde logró sobrevivir.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.