Sucesos

Decomisan 37 carros que tenían una orden de destrucción desde hace 4 años

OIJ investiga la razón por la que la empresa aún conservaba los vehículos

EscucharEscuchar

A una empresa le ordenaron destruir 37 carros, pues estos no estaban en condiciones para circular en suelo tico.

La orden fue girada desde el 2019; sin embargo, las autoridades judiciales descubrieron que los carros los tenían en una propiedad en Patarrá, Desamparados, pese a que la empresa ya había señalado que los había destruido.

Ante esta situación, los agentes de robo de vehículos del OIJ allanaron la propiedad y decomisaron los carros.

“En la investigación se determinó que corresponden a varios lotes de vehículos que habían ingresado a un almacén fiscal; sin embargo, en Aduanas se determinó que no podían circular en el país, por lo que aplicando un decreto ejecutivo del 2019, se autoriza la destrucción de los mismos.

“Parece que fueron entregados a una empresa para la destrucción, incluso la empresa presento el acta de destrucción”, señalaron en la oficina de prensa del OIJ.

Las autoridades continúan investigando cuál era el fin que pretendían para estos carros, no descartan que estuvieron sacando respuestos o “mejorándolos” para venderlos.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.