Sucesos

Dejan en libertad y sin medidas a pareja que habría intentado robarse a chiquita

La Fiscalía presentó una apelación para que les metan prisión preventiva

EscucharEscuchar
Mujer vapuleada en Curridabat por aparentemente intentar raptar a una niña de 5 años. Foto cortesía.

La pareja que fue sopapeada y detenida porque en apariencia intentó robarse a una chiquita de 5 años en Curridabat, San José, fue dejada en libertad y sin ningún tipo de medida cautelar.

Se trata de una mujer de apellidos Araya Carvajal y un hombre apellidado Medina López, quienes volvieron a las calles debido a esta decisión que fue tomada la tarde de este jueves por el Juzgado Penal de San José.

La Fiscalía del II Circuito Judicial de San José indicó que en la audiencia solicitaron que a la pareja le recetaran prisión preventiva mientras son investigados por el intento de robarse a la menor; sin embargo, aseguran que el juez no les dio mayor pelota.

El Ministerio Público no se quedó cruzado de brazos y de inmediato presentó una apelación, por lo que se tendrá que realizar una nueva audiencia en la que intentarán que ambos sospechosos sean enviados al tabo.

El problema es que la fecha para dicha audiencia aún no ha sido definida. Según informó la Fiscalía, tardaría menos de un mes en ser programada y resuelta.

Los hechos por los que la pareja fue capturada ocurrieron la tarde del martes en la alameda Kyra de Castillo en Tirrases de Curridabat.

De acuerdo con la versión de las autoridades, Araya y Medina intentaron llevarse a la chiquita a la brava, pero la pequeña fue salvada por unos primitos que valientemente forcejearon con la pareja.

Horas después, en esa misma comunidad, familiares de la niña y varios vecinos encontraron a los sospechosos y se les fueron encima para tomar la justicia en sus manos. Fue tan bravo el pleito que la Fuerza Pública tuvo que meterse para defender a la pareja.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.