Sucesos

Dejan libres a papás de niño de 4 años que recibió disparo con escopeta hechiza

El niño sigue internado y su hermanito de 1 año fue puesto al cuidado de su abuelita materna

Hospital San Vicente de Paul en Heredia

Un hombre de apellido Castillo y 25 años quedó libre sin medidas cautelares después de haber sido detenido por herir de forma accidental a su hijo de 4 años con una escopeta hechiza. El tiro le dio en el bracito derecho.

La mamá del chiquito, apellidada Fuentes y de 21 años, también fue puesta en libertad. La pareja había sido arrestada por el OIJ en el asentamiento Los Pinos, en San Rafael de Alajuela. Ambos son sospechosos de los presuntos delitos de incumplimiento de patria potestad y agresión con arma.

El Ministerio Público dio a conocer que Castillo y Fuentes fueron liberados horas después de la captura. El chiquito permanece internado en el hospital San Vicente de Paúl, en Heredia. Se encuentra fuera de peligro y se está a la espera de que salga del hospital para definir si lo dejan al cuidado de otro familiar.

“Se les tomó la declaración indagatoria y, tras revisarse sus arraigos procesales, la Fiscalía determinó que, de momento, pueden mantenerse apegados al proceso penal sin la necesidad de cumplir medidas cautelares”, informó la Fiscalía Adjunta de Alajuela.

Por su parte, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) informó que la familia del chiquito no tiene antecedentes de intervención y que ya hizo los trámites con la Fiscalía y el hospital para el proceso que corresponde.

El PANI dijo también que para un hermano del niño herido que tiene un año se dictó una medida de protección de cuido provisional y fue reubicado con la abuela materna.

Adrián Galeano Calvo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.