Sucesos

Detienen a papás de niño de 4 años que recibió disparo accidental con escopeta hechiza

El hecho se dio cuando, al parecer, el padre del menor, de apellido Castillo, estaba manipulando el arma hechiza dentro de su casa

Escuchar este artículo
Hospital San Vicente de Paul en Heredia

Un chiquito de tan solo 4 añitos se encuentra internado debido a la herida que sufrió en su brazo derecho por el disparo de una escopeta hechiza que, al parecer, fue detonada accidentalmente por su papá.

Debido a esta situación agentes del OIJ de Alajuela detuvieron la noche de este viernes, en San Rafael de Alajuela, al hombre de apellido Castillo, de 25 años, y a la madre del niño, apellidada Fuentes y de 21 años.

La oficina de prensa de la Policía Judicial informó que ambos serán investigados por los presuntos delitos de incumplimiento de patria potestad y lesiones en perjuicio de un menor de edad.

“La tarde de este sábado un grupo de investigadores allanaron la vivienda de la pareja para tratar de localizar el arma, sin embargo, no pudieron ubicarla”, añadió el OIJ.

Los hechos por los que la pareja fue detenida ocurrieron minutos después de las ocho de la noche de este viernes 29 de octubre en la casa en la que vivían, ubicada en el asentamiento Los Pinos, en San Rafael de Alajuela.

“En apariencia, el hombre estaba manipulando una escopeta hechiza que se le habría disparado de forma accidental, hiriendo al niño en su brazo derecho”, indicaron las autoridades.

El chiquito fue llevado de emergencia al hospital San Vicente de Paul, en Heredia, donde permanece internado fuera de peligro. En cuanto a sus padres, estos quedaron a las órdenes del Ministerio Público.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.