Sucesos

Denunciante del cura Víquez: “¡Lo agarraron, lo agarraron!”

Dos presuntas víctimas del sacerdote viajaron a México para buscar al prófugo

EscucharEscuchar

Anthony Venegas, uno de los jóvenes que denunció al cura Mauricio Víquez por presuntos abusos sexuales, dice que este domingo al fin durmió tranquilo y con la esperanza de que se haga justicia por los delitos de los que él y otros muchachos habrían sido víctimas.

Él y Michael Rodríguez, otro de los denunciantes del sacerdote, viajaron a México hace unos días para buscarlo y este 18 de agosto en la tarde recibieron la noticia que habían esperado durante siete meses.

“Un medio de comunicación de México me llamó para preguntarme si sabía algo de la detención de Víquez y pues yo no sabía nada, pero sentí esperanza de que fuera así. Después de colgar nos mandamos un audio Michael y yo en el que nos decíamos: ¡lo agarraron, lo agarraron!”, relató.

“Yo estoy ahorita en Jalisco, pero en mi viaje por México me quedé varios días en el Distrito Federal, ahí andaba volantes con la foto de Víquez y se los enseñaba a la gente para ver si alguien lo reconocía; también pegué afiches por todo lado.

“Algunas de las personas con las que hablé me escucharon y se preocuparon, pero otras más bien me veían mal porque en México, al igual que en Costa Rica, la Iglesia Católica tiene un gran poder”, aseguró Anthony Venegas.

Él participó además en un foro en el senado mexicano sobre la violencia sexual infantil y adolescente.

Venegas dice que luego de estar en la capital mexicana viajó a Jalisco para visitar unas casas en las que presuntamente se esconden curas abusadores.

“Ya mi misión aquí en México acabó, regreso a Costa Rica el martes en la noche, estoy con muchas ganas de volver y sé que allá seguirá mi lucha por evitar que se den más casos como estos", expresó.

Un rudo camino

Por su parte Michael dice que está lleno se sentimientos encontrados al saber que al fin los esfuerzos que él y Anthony han hecho están dando frutos.

"Desde que denunciamos hace ya mucho años empezó un camino duro. La primera aparición que tuvimos en medios fue muy fuerte porque muchas personas nos juzgaban a nosotros y defendían a Mauricio, quien fue quien cometió los abusos.

“Sabemos que lo que se viene no será fácil, pero seguiremos fuertes, luchando para que se haga por lo que vivimos todas las víctimas de ese hombre, aseguró.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.