Sucesos

Depresión tropical traerá aguaceros fuertes el domingo y el lunes

Precaución en las regiones costeras montañosas del Pacífico, Valle Central, Zona Norte y montañas del Caribe

EscucharEscuchar

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que la depresión tropical se convierta en tormenta tropical y cause lluvias fuertes el domingo y lunes.

”Se espera que el sistema esté interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical y genere un reforzamiento de las precipitaciones a partir del domingo y al menos hasta el lunes. También se tiene estimado que las precipitaciones sean más frecuentes en los sectores marítimos y costeros del Pacífico central, Pacífico sur, además del Pacífico norte durante la noche y madrugada de lunes”, detalló el IMN

Los expertos piden precaución en las regiones costeras montañosas del Pacífico, Valle Central, zona norte y las montañas del Caribe, donde los suelos están saturados.

“La onda tropical 37 se organizó mejor esta mañana (de viernes) y a esta hora es la depresión tropical 9. Actualmente la depresión no tiene ninguna influencia sobre el país, se ubica al norte de la frontera entre Colombia y Venezuela. Según el Centro Nacional de Huracanes, su velocidad de desplazamiento es de 22 km/h, con una dirección hacia el oeste-noroeste y sus vientos máximos sostenidos de 55 km/h”, dijo el IMN

Estas son algunas de las recomendaciones: precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas, cuidado en las principales rutas del país ante lluvias fuertes, prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.