Sucesos

Desmantelan banda de robacarros que atacaban por medio del método del descuido

Uno de los sujetos fue detenido en un taller, donde se decomisaron 7 vehículos

EscucharEscuchar
En el taller ubicado en San Ramón se decomisaron 7 vehículos. Foto OIJ.

Tres hombres de apellidos Ramírez, de 40 años; Córdoba, de 41 y Calvo, de 45 años, fueron detenidos como sospechosos de integrar una banda de robacarros, la cual se especializaba en sustraer vehículos mediante el método del descuido.

Los sujetos fueron detenidos este lunes por medio de un operativo realizado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuyos agentes ejecutaron seis allanamientos en distintos puntos de Cartago, San José, Aserrí y San Ramón.

Además de la captura de los presuntos miembros de la banda, los investigadores decomisaron 7 vehículos, dos de estos con denuncia por robo, el resto son de dudosa procedencia pues presentaban varias alteraciones.

En el taller ubicado en San Ramón se decomisaron 7 vehículos. Foto OIJ.

La Policía Judicial indicó que el primero en caer fue Ramírez, quien fue capturado dentro de un taller ubicado en San Ramón, donde también se encontraban los carros decomisados. Por su parte, Córdoba fue detenido en Guadalupe de San José, mientras que a Calvo lo agarraron en Aserrí.

“Los detenidos son sospechosos de formar parte de una banda dedicada al robo de carros en diferentes sectores de la Gran Área Metropolitana así como en Heredia y Cartago. El método que usaban era el descuido, hacían vigilancias y una vez que escogían el carro, se lo llevaban”. indicó el OIJ.

El OIJ no descarta que estos sujetos puedan estar vinculados con más casos, incluso trascendió que en los próximos días podría haber más detenciones.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.