Sucesos

Desperfecto en ascensor para mascotas cobró la vida de mujer en veterinaria en Heredia

La joven fue golpeada por el ascensor cuando se asomó a revisar porqué este había dejado de funcionar

EscucharEscuchar

Un aparente desperfecto mecánico en un ascensor para mascotas habría sido lo que provocó la trágica muerte de Rebeca Guevara Sánchez, la joven de 31 años que falleció luego de que dicho artefacto cayó sobre su cabeza.

Esa es la versión que maneja el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre el fatal hecho ocurrido a eso de las 12:30 de la tarde de este jueves 19 de enero dentro del local veterinario ubicado en San Pablo de Heredia.

“Según el reporte preliminar, por razones que aún se encuentran en investigación la mujer se encontraba en su lugar de trabajo cuando uno de los ascensores para mascotas, en apariencia, habría sufrido un desperfecto y al intentar revisarlo fue golpeada por el mismo”, indicó la oficina de prensa del OIJ.

Por su parte, la central de Cruz Roja informó que el comité local fue alertado sobre el accidente, pero cuando los paramédicos llegaron a la escena ya no había nada que hacer por Guevara, pues el ascensor de carga había prensado por el cuello a la joven.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) explicó que el caso está siendo manejado como un accidente laboral.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.