Doña Marianela Arce Carmona, de 62 años, fue despedida con una misa en Santo Domingo de Heredia, lugar en el que vivía.
Desafortunadamente, su cuerpo no aparece desde el 1 de enero del 2021, tras caer en la catarata de la reserva Cloudbridge, en San Gerardo de Rivas, en Pérez Zeledón.
Los familiares de Arce se reunieron este sábado para darle el último adiós, ellos afirmaron tener paz con o sin el cuerpo de su pariente.
“Hablamos con la gente que la quería, que han estado con nosotros, teníamos una misa llena de personas, excompañeros de colegio, del trabajo, amigos, todos sabemos lo que está pasando y ya la dejamos ir”, comentó la familiar.
Este domingo 10 de enero los rescatistas volvieron a la catarata, pero como no hallaron nada dieron por finalizado el operativo.
Algunos habitantes señalan que el cuerpo podría estar atrapado entre las piedras que están donde cae el agua, sin embargo en el segundo día de búsqueda los buzos descartaron esa versión.
En esta búsqueda participaron los Bomberos, la Cruz Roja, el grupo de Rescate Urbano Costa Rica y arrieros de la Asociación del Chirripó, además de lugareños y allegados de doña Marianela
LEA MÁS: Intensa búsqueda en catarata para encontrar a mamá
“Se rastreó desde donde cayó ella, hasta río abajo, las buscamos por tierra, en el agua con buzos, balsas, kayacs y no se logró dar con la señora. La búsqueda fue de más de sesenta kilómetros, así como doce inmersiones con buzos y unas doscientas personas rastreando”, dijo Héctor Blanco, de Rescate Urbano.
La señora sufrió el accidente cuando disfrutaba de un paseo familiar.
Las autoridades le piden a las familias tener precaución al visitar los lugares turísticos de nuestro país.