Alejandra Portuguez Morales.26 marzo

Un adolescente de 16 años y un adulto de apellidos Venegas, de 22 años, fueron detenidos por la Fuerza Pública de Cartago por ser sospechosos de asaltar una licorera en El Guarco, de Cartago.

Los sujetos habrían cometido el asalto este miércoles pasadas las 9 de la noche.

Varios testigos le dieron a las autoridades características del carro en el que huían, por lo que los uniformados lo encontraron cerca del parque Industrial de Cartago.

Los ocupantes de la nave ignoraron la voz de alto y hubo una persecución, hasta que el adolescente se hizo tirado e intentó correr, pero ahí mismo lo detuvieron; Venegas intentó hacer eso después, pero no tuvo mucha resistencia y fue agarrado a pocos metros.

El adolescente de 16 años y el adulto de apellidos Venegas, de 22 años, fueron detenidos por la Fuerza Pública de Cartago. Foto: MSP
El adolescente de 16 años y el adulto de apellidos Venegas, de 22 años, fueron detenidos por la Fuerza Pública de Cartago. Foto: MSP

Las autoridades vieron varias evidencias que los vinculaban con el robo dentro de la nave.

La Policía del Tránsito les recetó un par de multas y le retiró las placas al carro debido a que Venegas andaba con la licencia suspendida y vencida.

La directora de la Fuerza Pública de Cartago, Ericka Madriz, dijo que aunque están enfocados en la emergencia nacional contra el COVID-19, no quiere decir que estén descuidando la seguridad ciudadana.

“Esta aprehensión se dio gracias a nuestra rápida respuesta y es por ello que le recordamos a la población que nos mantenemos fuertes atendiendo las alertas sanitarias y vigilantes de la seguridad ciudadana", mencionó Madriz.