Sucesos

Detienen a banda que intentó robar cargamento de carne valorado en ¢200 millones

La Policía aún no encuentra un tercer contenedor que fue sustraído

EscucharEscuchar
Autoridades recuperaron dos contenedores cargados de carne que fueron robados en La Cruz, Guanacaste. Foto Edgar Chinchilla.

Nueve maleantazos estuvieron cerca de dar el golpe de sus vidas al robar dos contenedores con un cargamento de carne, valorado en ¢200 millones, sin embargo, uno de los traileros que atacaron les echó a perder el plan.

Estos bichos terminaron en manos de la Policía, pero trascendió que otros vivazos sí lograron huir con un contenedor que llevaba una carga de más de ¢70 millones.

Los hechos ocurrieron la noche de este domingo cerca de la frontera con Nicaragua, en San Dimas de La Cruz, Guanacaste, donde los tres traileros que llevaban la carga de carne fueron interceptados por los delincuentes.

Los bichos encañonaron a los conductores y los obligaron a manejar hasta Katira de Guatuso, Alajuela, donde fueron amordazados y amarrados, para luego ser encerrados dentro de uno de los cabezales.

Cantados

Uno de los traileros se la jugó y logró soltarse de las amarras, por lo que llamó a la Policía para dar una descripción de los contenedores robados, de los sospechosos y de los dos carros con los que custodiaban los furgones.

Enrique Arguedas, subdirector de la Fuerza Pública, indicó que luego de recibir la alerta montaron un operativo de búsqueda por toda la zona y a la medianoche lograron ubicar dos de los contenedores robados.

Autoridades recuperaron dos contenedores cargados de carne que fueron robados en La Cruz, Guanacaste. Foto Edgar Chinchilla.

“El operativo se amplió con la información suministrada por el conductor y en San Rafael de Guatuso fueron ubicados los dos contenedores, así como los conductores”, confirmó Arguedas.

Las autoridades confirmaron que en ese lugar capturaron a tres sospechosos, dos iban majando los chunchones y el otro iba de acompañante.

Además, en Boca Arenal y Monterrey de San Carlos ubicaron dos vehículos que habrían participado en el asalto y fueron capturados en el lugar.

Buena descripción

La descripción que el trailero le dio a la Policía fue tan buena que los uniformados no tuvieron ningún problema en encontrar las dos naves en las que el resto de la banda se dio a la fuga.

Los chuzos fueron detenidos en Boca Arenal y Monterrey de San Carlos, Alajuela y en cada uno de los carros viajaban tres hombres que fueron detenidos de inmediato.

Pese a los esfuerzos hechos por la Fuerza Pública no se logró dar con el tercer contenedor, que fue sustraído por otros miembros de la banda.

Durante la tarde de este lunes se le consultó al Ministerio de Seguridad Pública sobre la identidad de los detenidos, sin embargo, indicaron que todavía no contaban con esa información, solo señalaron que entre los bichos hay dos menores de edad.

En cuanto al cargamento, trascendió que los traileros se dirigían hacia el puerto de Limón, pues la carne tenía como destino Puerto Rico.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.