Alejandra Portuguez Morales.26 junio

Un joven de apellidos Martínez Zuñiga, de 20 años, fue detenido por oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) por supuestamente sobornar a un tráfico para que no le hiciera una multa.

El hecho ocurrió este jueves a las 7:30 de la noche, cerca del INS de Pococí, cuando las autoridades realizaban un operativo.

De acuerdo con la Policía, Martínez manejaba un camión, pero no andaba con la licencia y además tenía la tarjeta de pesaje vencida.

Al parecer, el joven le dijo al oficial que lo ayudara y que él daría “alguito para el café”, dándole a entender que eran ₡20 mil, en ese momento el uniformado le dijo que estaba siendo grabado y le hizo el parte, además lo pasaron a la Fiscalía de Pococí como sospechoso de sobornar al policía.

El joven de apellidos Martínez Zuñiga, de 20 años fue detenido por oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) por soborno. Foto: MSP
El joven de apellidos Martínez Zuñiga, de 20 años fue detenido por oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) por soborno. Foto: MSP
Agarran a ladrón de bicis

Los oficial del GAO de Sarapiquí también detuvieron a un supuesto ladrón de bicicletas que utilizaba un machete para atacar a sus víctimas.

Este tipo cayó en Horquetas de Sarapiquí, luego de que un lugareño le pidiera ayuda a una patrulla policial y les informara a los oficiales que le habían robado una bicicleta roja. Los atacantes eran varios eran varios hombres que andaban machetes y un revólver.

La autoridades encontraron la bici en el patio de una casa, el dueño de la propiedad dijo que un sobrino de él, de apellido Murillo, estaba escondido y era el sospechoso.

Además de la bicicleta, los agentes recuperaron un machete filoso que, se cree, usaba el sospechoso para cometer sus fechorías.

Sus dos cómplices escaparon corriendo entre una plantación de piña.