Alejandra Portuguez Morales.18 junio

Dirk Morales Rojas, policía del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), de la Fuerza Pública, que chocó mientras iba en la moto policial, despertó una semana después del accidente y lo primero que hizo fue preguntar por su hijo de un añito.

Así lo contó su esposa Keytrin Francis en su perfil de Facebook. Dijo que quien los vio despertar fue la mamá del oficial y lo oyó preguntar por el bebito.

Dirk, de 22 años, que se encuentra en el hospital Calderón Guardia desde el 11 de junio, reaccionó este miércoles 17 de junio. La oficina de prensa del centro médico informó que su condición es estable.

A Dirk de cariño le dicen “Homero” y el 30 de este mes cumplirá 23 años. Foto: Cortesía para La Teja
A Dirk de cariño le dicen “Homero” y el 30 de este mes cumplirá 23 años. Foto: Cortesía para La Teja

Las primeras señales de mejoría las mostró el martes, cuando le quitaron la respiración artificial y él pudo respirar por su cuenta.

Trascendió que lo operaron de una pierna y de un brazo.

Los médicos se sorprendieron por la gran mejoría que mostró porque el accidente del que fue víctima fue muy grave.

El accidente ocurrió minutos antes de las 5 p. m. de ese jueves 11 en una curva de la zona conocida como del tanque de Agua, en Cariari.

El policia andaba en un recorrido de rutina, derrapó y chocó de costado contra un carro que viajaba en sentido contrario.

A Dirk de cariño le dicen “Homero”, forma parte del Ministerio de Seguridad Pública desde el 17 de julio del 2017. El 30 de este mes cumplirá 23 años.