Sucesos

Familia de policía del GAO accidentado en moto pide oración por él

La víctima es un joven papá de 22 años que sufrió fuertes golpes en la cabeza

EscucharEscuchar

Dirk Warren Morales Rojas es un policía del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública que lucha por su vida luego de sufrir un fuerte accidente de tránsito en la moto policial que manejaba.

Él está internado desde este jueves 11 de junio en el hospital Calderón Guardia y según la oficina de prensa de ese centro médico, la condición de salud del oficial es delicada.

Los familiares del uniformado y compañeros de trabajo piden oración para Homero, como le dicen de cariño.

Según el departamento de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, Morales, de 22 años de edad, está inconsciente ya que en el percance se llevó un fuerte golpe en la cabeza, además, sufrió varias fracturas en la pierna izquierda.

A él le hicieron un TAC la tarde de este viernes y está conectado a un respirador artificial.

Keytrin Francis, esposa del policía escribió en Facebook que por favor oraran por su esposo ya que ella y el hijo de ambos, un bebé de un añito, lo esperan en la casa.

“A todas las personas que me preguntan por Dirk solo les pedimos oración y mucha oración, le pido a Dios que lo saque de este proceso, nuestro hijo espera por él, sabe bien que lo ama tanto. Faltan muchas cosas por vivir”, expresó la joven junto a una foto de su esposo e hijo.

El accidente ocurrió minutos antes de las 5 p. m. de este jueves, en una curva en la zona conocida como El tanque del Agua, en Cariari.

El oficial andaba en un recorrido de rutina, derrapó y chocó de costado contra un carro que viajaba en sentido contrario.

A él lo llevaron al hospital de Guápiles, pero debido a la condición lo escoltaron hasta San José.

Los compañeros de trabajo de Homero también ruegan para que todo salga bien y así tenerlo de nuevo en sus labores policiales.

Dirk es parte del MSP desde el 17 de julio del 2017, además, el 30 de este mes cumplirá 23 años.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.