Sucesos

Detienen a conductor sospechoso de matar a ciclista y darse a la fuga corriendo

El OIJ aún no ha podido identificar al ciclista que murió la mañana de este domingo

EscucharEscuchar
Conductor sospechoso se da a la fuga tras atropellar a ciclista en Cartago. Captura de video.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la detención del conductor sospechoso de matar a un ciclista la mañana de este domingo en Cartago y que luego del accidente dejó su carro botado y se dio a la fuga corriendo.

El hecho fue dado a conocer por la oficina de prensa de la Policía Judicial, la cual indicó que no contaban con mayores detalles del sujeto, pues la detención fue realizada por oficiales de la Fuerza Pública.

“Aparentemente, esta persona abandonó el vehículo en el sitio y se retira, sin embargo, posteriormente detenido por oficiales de la Policía Administrativa”, indicó el OIJ.

Extraoficialmente trascendió que, al parecer, el conductor sospechoso fue capturado cuando se encontraba cerca de la plaza de San Rafael de Tres Ríos, en Cartago. Además, se supo que el carro involucrado en el hecho está registrado a nombre de un sujeto apellidado Elizondo, sin embargo, se desconoce si se trata de la persona detenida.

Los hechos ocurrieron a eso de las 6;45 a.m. en La Unión de Cartago, específicamente de la entrada a San Vicente 800 metros en dirección hacia el centro de la provincia brumosa.

“Los hechos se dieron cuando una persona que viajaba en bicicleta fue colisionada por un vehículo. El ciclista falleció en el sitio y de momento aún no ha sido identificado. Nos indican que, al parecer, el conductor se dio a la fuga en el vehículo y aparentemente cae a un guindo”. indicó el OIJ.

Varias personas observaron el momento exacto en el que el conductor, tras atropellar al ciclista, se bajó de un carro y saliendo corriendo, incluso uno de los testigos alcanzó a grabar esa situación con su celular.

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.