Sucesos

Detienen a cuatro sospechosos de matar a modelo y a su novio

De acuerdo con el OIJ el ataque a balazos se debió a una disputa por territorios de droga

EscucharEscuchar

Una disputa por control de territorios de droga habría sido la razón de una balacera en la que mataron a la modelo Angie Tenorio Villalta, de 34 años, y a su novio Joseph Ruiz Jiménez, de 26 años.

Por estas muertes los investigadores de Homicidios detuvieron a cuatro hombres, que son de apellidos Arias Vásquez (34 años); Gutiérrez Umaña (42 años), Soriano Padilla (22 años) y Moraga Alemán (28 años).

Las capturas fueron este lunes 10 de agosto en la tarde en Lomas del Río, en Pavas; en El Coyol de Alajuela y en Taras, Cartago.

Los hombres son sospechosos de atacar a la pareja y a otros dos hombres que estaban dentro de un carro frente a una licorera en Lomas del Río la noche del domingo 16 de junio del 2019.

Según la investigación los cuatro tipos habrían llegado en un carro, estacionaron a la par del automóvil en el que estaban los novios junto a los otros dos hombres y luego les dispararon.

Las autoridades no han detallado si el ataque iba contra los cuatro que estaban en el carro o alguno en específico.

A los sospechosos les decomisaron celulares.

“Ella sufrió un daño colateral”

Una allegada de Angie dijo, vía telefónica, que se enteraron de las detenciones por las noticias y que lo dejan todo en manos de las autoridades.

Sostuvo que el ataque iba contra Ruiz, el novio de Angie y que ella no estaba relacionada en cosas de narcotráfico.

“Sentimos un poco más de paz, Angie sufrió un daño colateral, ella no tenía nada que ver en temas de drogas, el daño se lo querían hacer al novio”.

“Ella era una mujer dedicada al modelaje, trabajadora, estudiosa, buena madre, lamentablemente le hicieron una injusticia”, expresó la familiar, quien prefirió no ser identificada.

Los detenidos quedaron a la espera de medidas cautelares.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.