Sucesos

Modelo asesinada en Pavas dedicó su último fin de semana a los papás

La bella mujer estaba en un carro con el novio y dos hombres más. Los asesinos les dispararon a todos

EscucharEscuchar

La modelo Angie Tenorio Villalta, de 34 años, le dedicó el último fin de semana de su vida a sus papás.

El sábado ella salió a comer con su mamá, Ana Villalta, para celebrarle el cumpleaños. Angie subió a su página de Facebook unas fotos en las que se veían disfrutando en un restaurante junto al hijo menor de la modelo.

Además de las imágenes puso la leyenda: “Gracias a Dios por regalarle un año mas de vida a mi madre que Diosito cumpla los anhelos de tu corazón, eres una persona muy especial, una madre como esta no se encuentra a la vuelta de la esquina .... te amo mami”.

Luego, el domingo Tenorio escribió en la misma red social un cariñoso mensaje agradeciendo a Dios por la vida de su papá Gabriel Tenorio.

“Feliz día a todos en especial a mi padre, gracias a Dios que le permite pasar un día del padre en vida y espero este y muchos más, te amo”, escribió en el posteo en el que puso una foto, al parecer antigua, de ella con su papá.

Sin embargo, la alegría de la modelo por las dos fechas tan especiales se apagó violentamente a eso de las 9:20 de la noche de ese mismo domingo cuando fue atacada a balazos en Pavas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que ella estaba dentro de un carro en compañía de tres hombres, cuando unos sujetos encapuchados llegaron en otro vehículo y los agarraron a balazos.

Según la versión de la Policía Judicial, el ataque se dio frente a una licorera en Lomas del Río, Pavas. Los disparos alcanzaron a los cuatro ocupantes del carro, uno de ellos era Joseph Ruiz Jiménez, de 26 años, novio de la modelo y los otros dos eran amigos de él.

Tres de las víctimas fueron llevados en carros particulares a la estación de bomberos de Pavas; los rescatistas dijeron que en total llegaron seis vehículos. Cuando los bomberos los revisaron vieron que Angie y Joseph ya habían muerto, por lo que llamaron a los agentes judiciales.

El otro herido fue enviado al Hospital San Juan de Dios, el cuarto baleado habría sido llevado directamente al centro médico. La policía no reveló el nombre de los sobrevivientes por motivos de seguridad.

Una fuerte versión que circula en Pavas es que en el carro atacado a balazos estaban la modelo, el novio y un amigo de él; la cuarta víctima sería un hombre que iba llegando a su casa del trabajo y estaba a unos 50 metros de dónde se dio la balacera, pero fue alcanzado por uno de los proyectiles que le entró por la espalda.

Muy alegre

Una amiga de la mujer, quien prefirió no decir el nombre, contó que Angie era una excelente amiga y una gran mamá.

“Ella de todo sacaba chistes, la conocía de toda la vida. Antes salíamos mucho juntas, ya ahora nos veíamos vemos pero nos manteníamos en contacto. La última vez que la vi fue hace una semana en el banco, nos saludamos, hablamos un poco y ya luego nos despedimos”, relató la allegada.

“Lo que se sabe del día del ataque es que ella le dijo a la familia que iba ir a comerse algo con el novio y poco después les llegaron a decir que los habían baleado a los dos”, añadió.

Danilo Lugo, fotógrafo y conocido de Angie, dijo sentirse dolido y sorprendido por la muerte de ella.

“Me contrató en varias ocasiones y siempre nos llevamos muy bien, ella tenía un gran carisma, era una gran ser humano y una excelente mamá.

“Tenía un buen trato con los demás. La última vez que la vi fue hace unos meses en el cumpleaños de una amiga”, comentó Lugo.

Posible ajuste de cuentas

Aunque la investigación por la muerte de la pareja apenas empieza, las autoridades judiciales presumen que el móvil del doble crimen es un ajuste de cuentas por asuntos relacionados con las drogas. Ruiz, el novio de la modelo, tenía antecedentes penales por robo agravado, portación ilegal de armas y tráfico de drogas.

La página web del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informa que Angie tiene su domicilio electoral en Rincón Grande de Pavas, era soltera y tenía dos hijos: una joven de 19 años y un pequeño de ocho.

Por su parte Joseph aparece en el distrito electoral en San Rafael de Alajuela, era soltero y tenía también dos hijos, uno de seis y otro de tres años.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.