Un tío y sobrino de apellidos Valverde, de 43 y 23 años, fueron detenidos por la Fiscalía Adjunta Agrario Ambiental por el delito de cacería de especie en peligro de extinción.
De acuerdo con las autoridades, a inicios de este año los sujetos habrían matado a una danta (tapir) dentro de la reserva forestal Río Macho, en Paraíso de Cartago, por el lado del cerro de La Muerte.
LEA MÁS: (Video) Indignación por imágenes de cazadores que matan a balazos una danta
El caso de estos cazadores trascendió desde setiembre pasado, cuando circuló un video en redes sociales en el cual aparecían varios hombres que perseguían y mataban a la danta con la ayuda de perros de cacería y rifles.
El OIJ junto con la Fiscalía comenzaron las investigaciones y le cayeron a los sospechosos en las comunidades de División y El Relleno de Pérez Zeledón. Se les decomisó evidencia importante para la investigación como un arma de fuego, un perro entrenado para cacería, municiones, ropa y celulares, los cuales se sumarán como prueba relevante.
LEA MÁS: ¡Se busca asesinos de danta!
La oficina de prensa del Ministerio Público afirmó que a los hombres se les indagó, pero no les pidieron medidas cautelares por esta situación; sin embargo siguen apegados a la investigación y no se descarta que más adelante deban enfrentar un juicio. La Ley de Conservación de Vida Silvestre castiga con prisión de uno a tres años a quien cace animales en peligro de extinción.