Sucesos

Detienen a dos hombres y a una mujer que viajaban en una buseta cargada de marihuana

A los sospechosos se les decomisaron 82 kilos de marihuana

Escuchar este artículo
Detienen a dos hombres y una mujer como sospechosos de transportar marihuana en buseta. Foto MSP.

Dos hombres de apellidos Pérez, de 45 años, y Mora, de 37, así como una mujer apellidada Elizondo, de 46 años, fueron detenidos como sospechosos de viajar en una buseta que iba repleta de paquetes de marihuana.

Los tres fueron capturados la noche de este martes 24 de mayo por un grupo de oficiales de la Fuerza Pública que realizaba labores de seguridad ciudadana en Sabana Oeste, en San José.

“Los oficiales recibieron una alerta sobre una buseta sospechosa con varias personas en su interior, por lo que el automotor fue localizado y detenido. Los policías abordaron el vehículo y observaron desde la parte externa lo que parecían paquetes con aparente droga”, informó Seguridad Pública.

Detienen a dos hombres y una mujer como sospechosos de transportar marihuana en buseta. Foto MSP.

Ante esta situación, los uniformados coordinaron con la Unidad Canina y la Policía de Control de Drogas (PCD) para que revisaran el interior de la buseta y los paquetes.

“La PCD llevó a cabo las diligencias respectivas y tras un detallado trabajo se determinó que se trataba de 82 kilos con 125 gramos de marihuana, droga que fue decomisada al igual que treinta y nueve mil colones”, informaron las autoridades.

En cuanto a los detenidos, Seguridad Pública señaló que Mora era un viejo conocido de las autoridades, pues este cuenta con antecedentes por tentativa de homicidio y estafa. Los tres sospechosos fueron presentados ante la Fiscalía de Turno Extraordinario.

Adrián Galeano Calvo

Periodista

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.