Sucesos

Muerte de joven quemado junto a muchacha es la segunda tragedia para una familia en 4 años

El OIJ pidió ayuda para identificar al hombre que habría asesinado al muchacho conocido como “Xito”

EscucharEscuchar

La familia Jarrett Montesino vivió dos tragedias en cuatro años cuando dos hermanos murieron de forma violenta y no se ha hecho justicia.

Primero sufrieron la pérdida de Kenneth Jarrett, policía de la Fuerza Pública ,de 25 años, atropellado por un conductor que se dio a la fuga cerca del centro de Siquirres, Limón. Él andaba caminando, en su día libre, cuando ocurrió el accidente el 26 de agosto del 2017.

El segundo golpe lo recibieron hace seis meses, cuando falleció Eleise Jarrett, conocido como “Xito”, de 23 años, finquero en una propiedad familiar.

Le dispararon y lo quemaron dentro de una buseta, en La Leona de Pacuarito, Siquirres.

En este mismo ataque asesinaron a una adolescente de apellido Herrera. Murieron la noche del lunes 8 de noviembre del 2021 y fueron hallados al día siguiente en la mañana dentro de la microbús.

Los hermanos eran muy unidos y no se les conocían problemas. En el caso de Eleise se desconocen los motivos del crimen.

Pistolero quedó grabado

Le hablamos del dolor de esta familia porque el OIJ dio a conocer un video de una cámara de seguridad en el que se ve pasar la microbús en el que viajaban Xito y la muchacha, minutos después pasó una moto detrás de ellos.

Precisamente esa motocicleta es la única que se ve que se devuelve del sitio, entonces las autoridades presumen que el motociclista es el responsable de este doble homicidio.

“Se requiere la colaboración para localizar e identificar a la persona que conduce la motocicleta de la grabación, aparentemente el sujeto figura como sospechoso de cometer un doble homicidio en Pacuarito de Siquirres”, aseguraron las autoridades judiciales.

Según los agentes judiciales, Eleise y la muchacha fueron sorprendidos por el hombre que iba en moto, quien les disparó con una pistola nueve milímetros. Posteriormente, ese mismo sujeto prendió fuego al vehículo con ambos cuerpos adentro.

En apariencia, Xito intentó pedir ayuda y se salió del vehículo, pero murió a un lado.

El asesino vestía con una camisa blanca, usaba un casco negro y viajaba en una moto oscura con iluminación por debajo, con aparentes luces tipo led de color azul. Si usted sabe algo de esa persona llame a la línea confidencial 800-8000-645 del OIJ.

Muy unidos

Jacqueline Jarrett, hermana de los fallecidos, explica que estos últimos años han sido muy difíciles para la familia, aún no entienden por qué les tocó llevarse esos golpes tan duros.

“Ellos eran muy unidos, cuando mi hermano Kenneth murió, Xito decidió tatuarse su nombre en el brazo”, recordó.

Eleise tenía otro tatuaje en el pecho y usaba frenillos, eso permitió identificar más rápido al muchacho.

Jacqueline recordó que ese 8 de noviembre toda la familia pasó el día junta, porque Xito era quien manejaba la microbús de la casa y los llevaba a hacer mandados.

“Mi hermano metió papeles ese lunes para trabajar en la ampliación de la ruta 32, en la buseta íbamos mis papás, mis hijos y yo, todos aprovechamos para hacer mandados. Xito era quien llevaba a mi papá a terapias, porque él tiene una discapacidad por derrames que sufrió. Siempre era quien nos movilizaba”, recordó la pariente.

El muchacho tenía pendientes unas materias del bachillerato para tener el título, por lo que se estuvo dedicando a la finca de la familia.

“Nosotros tenemos una finca y él sembraba chile, plátano y banano, siempre la mantuvo muy limpia, era una de las manos derechas de la familia.

“Nosotros queremos que haya justicia, todo lo dejamos en manos de las autoridades y también confiamos en Dios, porque a él nada se le escapa”, comentó Jacqueline.

Concluyó insistiendo que nunca le conocieron problemas a su hermano, lo único era que siempre andaba en carreras, pero nunca sospecharon nada porque era la manera de él desde pequeño.

Sobre la muchacha solo saben que era una vecina y desconocen si solo eran amigos o la razón por la que andaban juntos.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.